Deportes








Existen varios clubes deportivos en diferentes especialidades, siendo el de mayor palmarés el Deportivo Táchira F.C., conjunto pluricampleón del fútbol rentado de Venezuela.
Otros clubes profesionales:
• Deportivo Táchira Futsal (Fútbol sala)
• Deportivo Táchira (baloncesto) (Baloncesto)
Durante el 2005 los juegos nacionales Andes 2005 se celebraron en los Estados Táchira, Mérida y Trujillo, siendo San Cristóbal la ciudad anfitriona de mayor número de eventos deportivos. Esto ayudó a la construcción de varias obras deportivas en la ciudad como el Estadio Metropolitano de San Cristóbal de Béisbol, además de la remodelación de otras áreas como el Gimnasio Arminio Gutiérrez.20
En 2006 se remodeló el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, el cual pasó de tener una capacidad de 25.000 espectadores a 42.000 espectadores luego de la remodelación y ampliación, sirviendo de sede a la selección nacional de Venezuela en la Copa América 2007.
En 2007 con la Expansión de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela el equipo Local Deportivo Táchira fue admitido como uno de los 2 nuevos integrantes de la liga que llega a 10 selecciones, iniciando su participación formalmente en marzo de 2008.Estadio de Pueblo nuevo antiguamente,Beisbol,Velodromo,Futbol salon.

0 Response to "Deportes"

Publicar un comentario